Términos y condiciones de compra

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN 

1º.- Marco Legal 

En cumplimiento de la normativa vigente, la entidad BUTANO GARCIA ESPAÑA SA que opera a través de internet desde el presente sitio web WWW.REPSOL-BUTAGARSA.ES se detalla a continuación las condiciones generales de contratación de los productos y/o servicios ofertados a través del mismo y de los que se generan los derechos y obligaciones de las partes. 

2º.- Identificación 

Las Presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante «Condiciones») tienen por función regular la relación entre BUTANO GARCIA ESPAÑA SA (en adelante el «Prestador«) y los clientes (en adelante el «Usuario«), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la web de la tienda on-line. 

2º.1.- Empresa Oferente 

  • RAZÓN SOCIAL: BUTANO GARCIA ESPAÑA SA 
  • NOMBRE COMERCIAL: BUTAGARSA 
  • CIF: A46048377 
  • DOMICILIO: CALLE PADRE MARCHENA, Nº 18 
  • POBLACIÓN: CARCAIXENT – ALZIRA 
  • PROVINCIA: VALENCIA 
  • C.P.: 46740 – 46600
  • TELÉFONO: 962431141 
  •  CORREO ELECTRÓNICO: rocio@repsol-butagarsa.com 

Y de otra parte: 

2º.2.- El Usuario 

Se entenderá por usuario o cliente, el internauta que adquiere esa condición, mediante su registro en el sitio web, utilizando para ello un formulario y al que se le asignan unas claves de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador, como veremos en el apartado de Registro de usuarios.

3º.- Aceptación 

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el Usuario declara: 1. Que es una persona con capacidad para contratar según la normativa vigente. 2. Que ha leído y acepta las presentes Condiciones. 

4º.- Disponibilidad 

El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las condiciones, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero. 

5º.- Validez o Duración 

El periodo de validez o duración de las presentes Condiciones y condiciones particulares de contratación, será el tiempo que las mismas permanezcan publicadas en el sitio web mencionado y resultarán de aplicación desde el momento en que el Usuario haga uso del sitio web, y/o proceda a la contratación de cualesquier productos. 

6º.- Modificaciones 

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación por parte del Usuario. 

El Usuario se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación, cada vez que proceda a la contratación de algún producto dado que los mismos han podido ser objeto de modificación desde la última vez que accedió. 

7º.- Nulidad 

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones. 

8º.- Objeto del contrato 

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta la compra durante el proceso de contratación online mediante los mecanismos que a continuación se exponen. 

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de uno o varios productos concretos.

Cada uno de dichos productos podrán ser objeto de una regulación específica mediante las condiciones particulares de contratación de cada uno de ellos, de las cuales se dará más detalle en el apartado de garantía, devoluciones, desistimiento, o en la propia ficha técnica del producto, debido a los diferentes formatos en los que se comercializan los productos, a sus embalajes o su propia naturaleza. 

9º.- Registro de Usuarios 

El Usuario, podrá registrarse en la web, de dos formas: 

– Alta como cliente al «Finalizar compra» para aquellos usuarios que están realizando el proceso de compra sin identificar. Se habilita el formulario de registro en la página de checkout. 

– Alta como cliente en «Mi cuenta». Para lo cual, se habilita el formulario de registro para aquellos usuarios que no están identificados en la web. 

El usuario introducirá los datos personales requeridos como obligatorios serán: nombre y apellidos, correo electrónico y contraseña. 

– Datos de facturación: nombre, apellidos, nombre de la empresa (opcional), DNI/CIF, nº de póliza, dirección, CP, población, provincia, teléfono y email. 

– Datos de envío: Si el cliente indica que los datos de envío son diferentes a la dirección de facturación: nombre, apellidos, nombre de empresa (opcional), dirección, CP, población, provincia. 

Una vez registrado, recibirá un email para comunicarlo. 

El Alta como Usuario de la web le proporcionará acceso a la misma, a la adquisición de productos y a la recepción de boletines informativos/newsletter con información de la empresa y de sus productos. 

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que el prestador proceda al bloqueo inmediato. El usuario tiene responsabilidad plena de su uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador. 

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como, expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres. 

10º.- Ámbito geográfico 

Este sitio web nombre cliente opera y vende, sólo en la provincia de Valencia en la comarca Ribera Alta. En adelante, se entenderá este ámbito geográfico como “el Territorio”. Por lo tanto únicamente se realiza envíos y distribuye los productos en el Territorio. La utilización de esta web así como cualquier compra realizada en el mismo se considera efectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes. El Prestador no acepta ni entrega pedidos fuera del Territorio mencionado. 

Todo lo anterior se indica sin perjuicio de que próximamente podamos ofrecer estos servicios en los ámbitos excluidos, en cuyo caso se anunciará con antelación en esta web. 

11º.- Información de Productos 

El Prestador pone gran atención a la información relativa a las características de los productos non-gas (limpieza, aceite, agua). Todo ello respetando los estándares del mercado. 

12º.- Impuestos, moneda y gastos de envío 

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). 

incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido. 

13º.- Lengua en el que se desarrolla el contrato 

El procedimiento de contratación y la información precontractual está en castellano y este idioma será el utilizado para llevar a cabo la contratación. 

14-Pasos del Proceso de Contratación / Compra 

14º.1.- Registro 

Para poder iniciar el proceso de contratación de productos en WWW.REPSOL BUTAGARSA.ES, primero es necesario registrarse como usuario, tal y como se ha descrito en el proceso de registro de usuario, rellenando los datos obligatorios que se solicitan en la página. Tras su registro, la asignación del nombre de usuario y de la clave de acceso se produce de forma automática, de acuerdo a los elegidos previamente por el interesado. 

El sistema de registro no está provisto de un sistema de verificación de usuarios en el proceso de alta. De manera que antes de la activación del usuario en el sistema, se manda un mensaje de bienvenida al email. 

Una vez registrado correctamente, el usuario podrá entrar con su usuario y clave al panel de control de su perfil para poder gestionar todas aquellas funciones que el prestador de la página ha puesto a su disposición, como por ejemplo: 

• Ver pedidos realizados anteriormente por el usuario. 

• Editar cuenta: corresponde con el apartado Detalles de la cuenta de la página Mi Cuenta. • Editar direcciones de facturación y envío del usuario. 

• Detalles de la cuenta: corresponde con la página de recuperación de contraseña del usuario, cambio de nombre de usuario o email. 

• y cerrar sesión. 

14º.2.- Proceso de compra 

El proceso de compra es fácil y sencillo. 

• Seleccionar los productos a comprar y añadirlos al carrito. 

• Resumen de los productos añadidos a la cesta de la compra, indicando la dirección de reparto 

• Finalizar la compra. Introduciendo los datos de facturación, si está realizando el pedido como invitado. Si no el cliente, tiene que registrarse previamente, para que la aplicación utilice los datos de pedidos anteriores. 

• Método de envío e información del pago 

• Resumen del pedido. 

*NOTA: LA OBLIGACION DE PAGO AL REALIZAR EL PEDIDO. 

Disposiciones a tener en cuenta en el proceso de compra. 

15º.- Disponibilidad del producto 

La compra de los productos «non gas» dispone de stock. la entrega se realizaría en un plazo no superior a 7 días, en el caso que el producto non-gas no dispongamos de stock, se indicará en el web, «no disponible». En caso de demora del envío o de no disponer de él, se notificar previamente vía telefónica o a través del correo electrónico para dar solución, ofrecer alternativas o cancelar el pedido. 

En los envases de GLP siempre hay stock. 

16º.- Tipos de productos 

La página web cuenta con productos de gas: envases de GLP y productos non-gas: productos de limpieza, aceite y agua, distribuidos en categorías y a precios muy competitivos. 

17º.- Importe máximo de pedido 

No existe un pedido máximo. 

18º.- Como ampliar o Cancelar mi pedido 

No podrán ampliar un pedido en curso, deberán finalizar el pedido y dirigirse de nuevo a la tienda para seleccionar el nuevo producto que desean adquirir. 

Para cancelar un pedido después de realizar la compra tienen hasta las 7:30 horas del día siguiente que, es cuando se planifican los pedidos, en este caso se cancelará el pedido con derecho al reembolso íntegro. 

Para aquellos pedidos que hayan salido de las instalaciones y se encuentren en tránsito al domicilio indicado se avisará al repartidor o instalador y en este caso, el importe de devolución será íntegro a excepción de los gastos de comisión del TPV virtual del banco. 

Para solicitar la cancelación de tu pedido puede ponerse en contacto con la oficina en su horario comercial. 

19º.- Gastos y formas de envío y plazo de entrega 

No existen gastos de envío, están incluidos en el importe de compra del producto. 20º.- El plazo de entrega 

Entre la realización del pedido y la fecha del primer intento de entrega 24 a 48 horas, sin contar sábados, domingos ni festivos para el caso de los envases de gas. Y para los productos non-gas, o prestación del servicio de revisión de gas, el plazo podrá ser de hasta 7 días laborales.

21º.- Factura 

¿Dónde puedo consultar mi factura? La factura se puede consultar y descargar en el panel de control del usuario. 

A su vez, la factura llega impresa en caso de solicitarlo en el proceso. 

22º.- Impuesto sobre el valor añadido 

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). 

23º.- Métodos o Modalidades de pago 

Con carácter general, el Usuario podrá escoger la forma de pago: 

A) Mediante tarjeta de crédito/débito, para lo que facilitará, entre otros: (i) nombre y apellidos; 

(ii) número de tarjeta; 

(iii) CVV/CVC; 

(iv) fecha de caducidad de la tarjeta; 

Una vez hayas validado toda la información sobre tu compra (productos, envío, dirección de entrega y de facturación) aparecerá una elección para elegir qué modalidad de pago deseas utilizar e introduzcas tus datos. 

En el caso de que la plataforma de pago informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online y en el momento, al cliente de la anulación como hemos comentado anteriormente. No se pueden realizar pagos con tarjetas emitidas fuera del territorio Español. 

B) Por Bizum. NO SE ADMITE EL CONTRAREEMBOLSO. 

Los datos de tu tarjeta no se guardarán en nuestra base de datos, ya que cuando se rellenan serán en la web segura de la entidad bancaria elegida.

24º.- Disposiciones generales sobre el Proceso de Pago 

• La orden de pago dada por el Usuario implica necesariamente la adhesión a estas Condiciones Generales así como de las condiciones particulares del pedido. 

• Para cualquier forma de pago escogida por el Usuario, todos los pagos estarán sujetos a los términos y condiciones aplicables al Usuario por las entidades financieras intervinientes o por las plataformas de pago de forma segura (p.e. Visa, Mastercad, Iupay, etc.). 

• Una vez efectuado correctamente el pago, el Usuario recibirá dos correos electrónicos informativos y de confirmación que acredite las condiciones esenciales de la operación: 

o Servicios contratados, y descripción de la prestación del mismo. 

o Productos enviados a la dirección indicada por el Usuario: 

El Prestador, se reserva el derecho de cancelar pagos o pedidos en el caso de existir indicios de operaciones fraudulentas poniendo en conocimiento de las autoridades competentes las conductas que sean susceptibles de investigación para la prevención del fraude. 

25º.- Devoluciones de productos defectuosos, dañados o incorrectos o ejerciendo el derecho de Desistimiento 

Una vez que hayas recibido tu pedido, puedes desistir de tu compra, siempre y cuando sean productos non-gas que no se podrán devolver los productos abiertos, con rotura de embalaje. 

Para los envases de GLP (butano, NEL, carretilla y propano 110) pueden ser devueltos únicamente en el caso de que no estén servidos al cliente. 

En el caso de las revisiones de gas, no se podrá hacer devoluciones una vez recibida la visita del instalador. 

No se podrán devolver artículos, ejerciendo el derecho de desistimiento, que no tengan su embalaje original intacto o uno similar.

En caso de que el producto no cumpla alguno de los requisitos mencionados, podemos decidir, según nuestro criterio, no reparar o sustituir el producto ni rembolsarte el importe abonado.

En caso de producto defectuoso, el Prestador procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. 

En caso de que el producto o su envoltorio hayan sufrido algún daño o no se encuentre en las condiciones originales de envío, el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo. 

Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente. 

En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato es un producto dañado durante su envío, o es incorrecto deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto, facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, o bien llamando por teléfono a los números 962431141-962431267-962413681 en nuestro horario de atención al cliente anteriormente reseñado o el epígrafe Atención al cliente. 

En el caso de que hayas recibido un pedido erróneo, llámanos a Atención de clientes a los teléfonos 962431141-962431267-962413681 o bien mándanos un correo a la dirección PEDIDOS@REPSOL-BUTAGARSA.COM. Estaremos encantados de atenderte para subsanar el error. 

26º.- Excepciones al derecho de desistimiento 

El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de: 

Productos que puedan ver alterada su naturaleza. 

Puede encontrar el formulario para ejercer el derecho de desistimiento AQUÍ.

27º.- Atención al cliente: Ayuda, Sugerencias y Reclamaciones 

En cualquier momento, se puede poner en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para pedir ayuda, poner sugerencias o reclamaciones escribiendo un correo a PEDIDOS@REPSOL-BUTAGARSA.COM o bien llamando a los teléfonos 962431141- 962431267-962413681 en horario comercial. 

28º.- Garantía de los productos 

Todos los artículos ofrecidos en nuestra página web tienen la garantía oficial del en los términos legalmente establecidos, para reclamaciones de envases de GLP teléfonos 962431141-962431267-962413681 para averías de envases podrán reclamar en el 901121212.

29º.- Derechos del Prestador 

Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso. 

Modificar el precio de las ofertas. 

Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente. 

Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento de estas condiciones. 

Percibir el importe de las compras del cliente, aceptada la transacción. Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente. 

No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por El Prestador en todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía. 

Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos. 

30º.- Limitación de responsabilidad 

Toda la información facilitada por el Usuario al Prestador y a través de los formularios correspondientes deberá ser veraz. Es responsabilidad del Usuario mantener los datos suministrados, al Prestador, debidamente actualizados. En todo caso, el Prestador se exime de cualquier responsabilidad por daños o perjuicios ocasionados como consecuencia de haber facilitado información falsa, insuficiente, inexacta o incorrecta. 

El acceso al sitio web no implica obligación alguna por parte del Prestador de verificar la autenticidad, idoneidad, exhaustividad, exactitud, adecuación y actualización de la información suministrada por el Usuario a través de los correspondientes formularios. 

El Prestador no será responsable en aquellos supuestos en los que corresponda a los padres, tutores o representantes legales de los Usuarios menores de edad o incapacitados, autorizar el acceso, suministro de información personal o utilización del sitio web o la contratación de cualesquiera productos o servicios proporcionados a través de las aplicaciones o plataforma web. Será responsabilidad de los mencionados padres, tutores o representantes legales supervisar el acceso y uso del menor o incapacitado a la contratación de los productos y servicios proporcionados a través de WWW.REPSOL BUTAGARSA.ES 

El acceso de los Usuarios a los Contenidos no implica obligación alguna por parte del Prestador de controlar la ausencia de virus o elementos informáticos que puedan tener algún efecto dañino en el equipo informático del Usuario. En todo caso, corresponderá al Usuario disponer de las herramientas necesarias para detectar dichos virus o elementos informáticos de carácter dañino. En consecuencia, El prestador no será responsable de los posibles daños ocasionados en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante el acceso a los Contenidos. El Prestador no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos.

31º.- Ley aplicable y Jurisdicción 

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario. 

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales del domicilio del EL PROPIETARIO DE LA WEB. 

32º.- Plataforma de resolución de litigios en línea para consumidores y comerciantes 

La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma para ayudar a los consumidores y a los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet. 

Dirección a la plataforma: 

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage

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